¿Estás pensando montar un E-Commerce?

¿Estás pensando montar un E-Commerce?

Si estás pensando vender en Internet esto te interesa: Ventajas Vs Desventajas de los e-commerce.

Hoy te traemos algunas de las ventajas y desventajas que puedes encontrar a la hora de vender en Internet.

Cada vez mas empresas, o emprendedores se deciden a vender en Internet, estas son algunas ventajas de montar un e-commerce para vender en Internet.

  • Llegar a más clientes: no hay punto de comparación entre una tienda local (aún con sede en varias ciudades) y un e-commerce en cuanto al alcance que tiene. La posibilidad de comprar y vender desde y a cualquier punto del mundo amplía el público objetivo y permite conseguir más clientes.
  • 24/7: el e-commerce no entiende de horarios. La web está abierta al público todo el día y el cliente puede comprar lo que quiera cuando quiera.
  • Menos costes: el simple hecho de no necesitar un establecimiento físico reduce los costes con respecto al negocio tradicional.
  • Más margen de beneficio: la reducción de costes y el aumento del mercado de clientes provocan que, incluso bajando los precios, se pueda conseguir un margen mayor que con un establecimiento tradicional. Se vende más y se gana más dinero.
  • Mejor contacto con el cliente, ya que podemos realizar el servicio post-venta, recibir sus preguntas, etc., las 24 horas, mediante email, formularios de contacto, chat, y hacer un seguimiento de las mismas (CRM).

 

Como todo en la vida, no todo son ventajas, y sí que existen algunas desventajas que conviene conocer:

  • Seguridad necesaria: a pesar de que las pasarelas de pago (TPV) han avanzado mucho y son tan seguras como un negocio físico, mucha gente aún sigue pensando que no hay tanta seguridad a la hora de meter los datos de su tarjeta. La falta de confianza puede hacer que no completen la compra. Esto se puede resolver contratando un, cada vez más necesario, certificado SSL (https).
  • No tener físicamente el producto: el hecho de no poder probar un producto como sí podemos hacer en una tienda física supone muchas veces una barrera. Esto lo podemos solucionar dando toda la información posible al cliente, con descripciones muy completas, fotos, videos, etc…
  • Resultados a medio/largo plazo: en un nuevo negocio físico, éste está expuesto a los posibles clientes que pasan por delante. En un negocio online, conseguir visibilidad tiene sus técnicas y por eso hay que trabajar las redes sociales, el posicionamiento, publicidad en Internet….

Como veis las ventajas superan por mucho a las desventajas. Vender en Internet no es una tarea complicada si te asesoran adecuadamente.

¿Te ayudamos a vender en Internet?